Todas estas notas que a continuación comparto bien podrían ser válidas para cualquier ámbito en nuestra vida diaria. Sin embargo, como lo que nos atañe aquí es la creación y desarrollo de marcas rentables, me centro en ejemplos del sector para así facilitarte la lectura.
En el mundo online, tomar decisiones efectivas (con sentido común) es fundamental. Sin embargo, puede ser difícil mantener la perspectiva a largo plazo cuando te enfrentas a problemas diarios. Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos para normalizar las emociones y llegar a conclusiones correctas antes de decidir.
Tú dirás: Vamos a ver, Guille. ¿En qué momento me puedo fiar de tí teniendo en cuenta que estás a dos gatos de volverte loco?
Eso también es verdad.
Esto es lo que vamos a ver:
Empezamos.
En general es fácil perderse en los detalles y preocuparse demasiado por los problemas diarios. La presión de la competencia, los cambios en el mercado y las fluctuaciones en las ventas pueden hacernos sentir abrumados y ansiosos. Hablo por experiencia propia. No olvides que estoy en tu mismo barco.
Sin embargo, es importante recordar que la Estrella Polar del negocio es la visión a largo plazo. A veces, es necesario sacrificar el corto plazo para poder funcionar en el largo plazo.
Mantener la perspectiva a largo plazo puede ayudarte a tomar decisiones más efectivas y a evitar preocupaciones excesivas por problemas a corto Sé que no es fácil, y que muchas veces olvidamos el rumbo para centrarnos en el cash flow, pero ten claro siempre hacia dónde vas antes de decidir nada, por insignificante que parezca.
Cuando se trata de tomar decisiones efectivas, sobre todo en e-commerce pero aplicable a otros negocios digitales, es importante tener en cuenta la importancia de centrarse en abrir el scope con el que enfocamos las métricas.
Es muy difícil explicar los resultados diarios de un e-commerce. Sin embargo, si nos enfocamos en las tendencias a lo largo del tiempo, podemos tener una visión más clara de los resultados del negocio y tomar decisiones más conscientes.
Por eso, es bueno echar la vista atrás y al calendario para ver qué hemos hecho los meses que mejor hemos funcionado. De ahí la importancia de tener calendarios editoriales.
✋🏻Próximamente abriré un apartado en esta casa en el que os dejaré algunas herramientas muy útiles que yo empleo en mi trabajo y estoy seguro de que sabréis aprovechar. Entre otras, un calendario muy sencillo en Excel en el que poder ver las campañas del año, y por tanto ayudarte a planificar con tiempo y sentido.
La dopamina es una sustancia química en el cerebro que se libera cuando se experimentan emociones positivas, como la felicidad o la satisfacción.
En el mundo del e-commerce, es fácil dejarse llevar por las buenas noticias y bajar la guardia. Por ejemplo, si un mes las ventas son muy altas, podemos sentirnos eufóricos y pensar que todo está funcionando perfectamente. Sin embargo, esto puede llevarnos a cometer errores importantes y a tomar decisiones poco informadas. O lo que es peor, tomarlas en base a sentimientos y no a datos.
Por eso, es importante controlar la dopamina y no dejarse llevar por las emociones. Mantener una actitud equilibrada te permitirá tomar decisiones más efectivas y evitar errores.
En el mundo del e-commerce, es fácil dejarse llevar por las opiniones y las impresiones subjetivas. Sin embargo, para tomar decisiones efectivas, es importante pasar de las opiniones a los números.
Por ejemplo, sabes el tipo de día que hace, pero si quieres saber la temperatura, la humedad y otros datos importantes, es vital que mires los datos. Ahora aplica este ejemplo tan simplón a tu tienda.
Los datos nos dan información significativa y objetiva que nos permite tomar decisiones más efectivas. Por eso, es importante recopilar y analizar los datos relevantes para el negocio, ya sea a través de herramientas de análisis de datos o de encuestas directas a los clientes.
Joder, he aprendido mucho hablando directamente con clientes.
Para visualizar el éxito de tu e-commerce, es importante tener gráficas claras que muestren las tendencias a lo largo del tiempo.
Tomar decisiones efectivas en e-commerce puede ser difícil, pero intenta siempre normalizar tus emociones y tomar decisiones en base a datos y no a sentimientos.
Recuerda mantener la perspectiva a largo plazo, centrarte en tendencias mensuales o trimestrales, controlar la dopamina y pasar de las opiniones a los números. Con estas herramientas, podrás tomar decisiones efectivas y llevar tu negocio y tu vida al éxito.
Hala, a funcionar.
Guille